Angry IP-Scan software de redes recomendado y básico en tu equipo

Se trata de un escaner IP que los administradores de red podrán apreciar, ya que hace un trabajo sencillo pero importante y con el mínimo esfuerzo. Free IP Scanner puede escanear cientos de computadoras por segundo, en virtud de la tecnología empleada a tal efecto. Este es un programa increíblemente rápido y potente y debe estar en cualquier caja de herramientas de los administradores de red. 

También puede mostrar información de NetBIOS: nombre de host, grupos de trabajo, el usuario actualmente conectado y direcciones MAC. La información obtenida se puede exportar a un archivo de texto que es útil si usted tiene que registrar los detalles de los números y el IP de cada PC de la red. Free IP Scanner no requiere instalación alguna; tampoco archivos DLL adicionales. Solo tiene que ejecutarlo desde su propia carpeta.

Muchas veces me preguntan como saber quien se cola en tu red WIFI una forma de saber es hacer un barrido de tu red con este programa ,ver cuantos IP en color azul parecen esto indica la cantidad de equipos conectado en tu red recordar que cada dispositivo conectado a tu red coge una IP de tu rango, por ejemplo la IP 192.168.1.34 es mi laptop, la 192.168.1.39 es mi celular y la IP 192.168.1.1 que no se ve en la gráfica es mi router , tener presente:
  • El rango de tu red por ejemplo la mia es 192.168.1.X por eso pongo de intervalo de la 192.168.1.1 a 192.168.1.254
  • Considerar celulares, smartTV, impresoras tablet y demás dispositivos prendidos en el momento del escaneo ya que de estar conectado a tu red saldrán en el informe.